miércoles, 17 de agosto de 2011

REMEDIOS CASEROS MACROBIÓTICOS RESFRIADO COMÚN:


RESFRIADO COMÚN:
En esta estación del año, el resfriado es considerado una amenaza, sin embargo estas enfermedades sencillas, son buenas para avisarnos y para reparar errores que estamos cometiendo en nuestra dieta y estilo de vida.Hay que hacer caso a estos mensajes que nos envia el cuerpo para que no vengan otros más intensos.
¿qué hacer ante un resfriado?
Hay que descubrir primero, que tipo de resfriado es, aprender esto es muy util. Hay dos tipos de resfriados, el provocado por la expansión y el provocado por la contracción.

Los resfriados de expansión pueden estar causados por:
-Azúcares,dulces,féculas refinadas,y otros alimentos igualmente acidificantes.
-Helados,leche y otros derivados lácteos.
-Grandes cantidades de líquidos, zumos y frutas.
-Alcohol y drogas.

Entre los síntomas estan el goteo de nariz, mucha eliminación de mucosidad, tos, estornudos y respiración sibilante. Normalmente no hay fiebre y el enferm@ se siento capar de trabajar.
Para el comienzo de estos resfriados se puede aliviar con algo contractivo rápido, como las ciruelas umeboshi por ejemplo. Si eso no diera resultado, es mejor dejarlo actuar y permitir que el cuerpo continue con su proceso de limpieza.
Es mejor no entrometernos, pero se puede ayudar con un ayuno parcial para no alimentar al resfriado:
Nada de grasas ni proteínas durante unos días
Alimentos alcalinizantes , pero del lado de los contractivos: verduras cocidas, sopas (incluida la de miso), patatas al horno.
Líquidos solamente cuando se desean o cuando hay una sensación de tener mucosidades atascadas,pero cuidado que un exceso de líquido empeora el resfriado de expansión.
Actividad moderada.

Los resfriados de contracción suelen ser causados por:
-Tensión,exceso de trabajo, cansancio.
-Alimentos grasos y salados.
-Exceso de proteínas y azúcar.

Entre los síntomas, opresión en el pechoy cabeza, dolor de cabeza, fiebre, agotamiento, congestíon en los senos paranasales, escalofríos, dolores.
Los remedios han de tener por objeto soltar y relajar. Son útilies:
Ayuno parcial (nada de sal, ni grasas, ni proteínas ni feculas)hasta que desaparezca la fiebre si la hay.
Mucho líquido, en forma de zumos (pruebe con zumo caliente de manzana o de pera con canela); de infusión de jengibre o limón; o agua caliente con limon, para aflojar la congestión.
Alimentos alcalinizantes, del lado de los expansivos: frutas y ensaladas, sopa de verdura sin sal.
Descanso obligatorio. En realidad, con frecuencia el descanso sólo permitirá al cuerpo recuperarse fácilmente.
ESTOS REMEDIOS NO TIENEN POR OBJETO INTERRUMPIR EL PROCESO DEL RESFRIADO SINO MÁS BIEN ALIVIAR LA MOLESTIA DE LOS SÍNTOMAS.
Los fármacos no son la solución a nuestras enfermedades, no atacan la causa del problema, solo nos engañan paliando los síntomas pero el problema sigue estando ahí, lo que debemos es reajustar nuestro cuerpo y volver al equilibrio. Aqui espongo algunos remedios naturales y por tanto más saludables. ESCUCHEMOS A NUESTRO CUERPO

1 comentario:

  1. No me queda claro que tipo de refriado es cuando se estuvo mucho tiempo en el frío sin cubrirse correctamente combinado con alergias que ocasionan congestion nasal y mcha picason en los ojos y en la nariz

    ResponderEliminar